2014 Año de la Biotecnología

El pasado 26 de diciembre se confirmó que el 2014 será el año de la Biotecnología. La propuesta fue realizada por  la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), con el apoyo de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas); SEBiot (Sociedad Española de Biotecnología); y SEM (Sociedad Española de Microbiología). El objetivo de esta idea fue, según sus promotores, “seguir impulsando la Biotecnología española en todas sus facetas, investigación e industrial, así como mejorar su enseñanza y comunicación social. Se trata, en resumen, de poner la Biotecnología en el centro de la sociedad.”

El Parlamento dio a conocer la noticia con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, los que establecen beneficios fiscales para la conmemoración, con bonificaciones para particulares y empresas que participen en las actividades del Año de la Biotecnología. Con esto se reconoce a la Biotecnología como un motor económico importante, aún en tiempos de crisis.

La Biotecnología española ha demostrado ser un sector con grandes perspectivas de crecimiento y una de las mejores opciones para la recuperación económica. Esta eficacia ha sido reconocida por la OCDE, declarando a España como el segundo país de los 34 países miembro con mayor número de empresas del sector biotecnológico.

En definitiva, la conmemoración del 2014 como año de la Biotecnología será un gran impulso para dar a conocer a la sociedad la importancia y el alcance de las técnicas biotecnológicas, con el fin de poder aumentar la inversión en I+D+i, manteniendo el sector en alza.

Scroll al inicio